Cesta de la compra

Pan de Centeno

DÍAS DE ELABORACIÓN

En amarillo los días que se elabora.

El pan de centeno es uno de los grandes clásicos de nuestra panadería. Las ranuras en la superficie de este pan hacen que sea muy reconocible por todo el mundo. La "Torta de Centeno" o "Tourte de Seigle" es un producto típico de Auvergne, una región que se sitúa al este de Francia. 

Su olor a miel al salir del horno y su sabor ligeramente amargo con un toque de acidez hacen que esta pan sea muy apreciado por los amantes de panes rústicos.

Impuestos incluidos

CÓMO LO ELABORAMOS

Este pan respeta la normativa francesa y española para la apelación "Pan de Centeno". En nuestro caso 80% de centeno y 20% de trigo debido a la masa madre de cultivo.

Su bajo contenido en gluten requiere un saber hacer del panadero ya que su elaboración es relativamente delicado.

QUÉ APORTA NUESTRO PAN

La harina integral que utilizamos para su elaboración y su aporte de fibras hacen que el centeno sea ideal para los que estén en busca de un pan que mejore el transito intestinal. Contiene una cantidad importante de fósforo y potasio.

La masa madre, su larga fermentación, su alto contenido en fibras y su corteza gruesa, le confieren una conservación casi inigualable (si se guarda embalado).

Su bajo contenido en gluten no lo hace apto para lo celiacos pero si para los que tienen una cierta sensibilidad a ello.

Bajo índice glucémico.